Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
 PortadaZahara

  • Conciertos

    No hay conciertos

 

BIOGRAFÍA

 

ZAHARA nació en Úbeda hace 28 años y actualmente reside en Barcelona. Desde que en el 97 compusiera su primera canción “Una palabra” no ha parado de escribir canciones, participando con ellas en numerosos concursos y dando conciertos por toda la geografía española, hasta que en 2005 autoeditó su primer disco “Dia 913“.

Gracias a la gran acogida en internet y usando las redes sociales como aliadas (más de un millón y medio de visitas en Myspace) dio el gran paso a Universal con quien editó en mayo del 2009  “La fabulosa historia…” con 11 canciones producidas por Carlos Jean y Ricky Falkner.

Su canción Merezco, fue elegida la sintonía de la Vuelta Ciclista a España en la edición del 2009 sonando en los hogares españoles durante todo septiembre y en enero del 2010 obtuvo el PREMIO AUTORA REVELACIÓN en los Premios de La música por dicha canción y el premio CANCIÓN DE AUTOR en los Premios Guille.

Tras finalizar su contrato con Universal, editó su último álbum ”La Pareja Tóxica”, el cual ha recibido muy buena acogida por parte de público y crítica. Un monográfico sobre la soledad contado en 11 canciones, producido por Ricky Falkner y grabado en verano de 2011 por su banda en directo.

 

Compagina su carrera de compositora y autora con la de actriz, gracias a la película Leñador y la Mujer América, de la cual podemos ver pequeños adelantos en la web oficial de la película www.lamujeramerica.com. A partir de una canción de Zahara se creó toda una historia de ciencia ficción de inspiración ochentera sobre relaciones tóxicas y criaturas extrañas.

 

LA PAREJA TÓXICA – CANCIÓN A CANCIÓN

 

EL UNIVERSO

Hubo un tiempo donde sólo había espacio para el desengaño. No hablaba de la soledad que ya conocía, ésta era nueva. Venía arropada por la sensación de vacío absoluta, de estar completamente solos en la vida, la tierra y el universo.

* LEÑADOR Y LA MUJER AMÉRICA *

Es una canción sobre unos superhéroes extraños, con dudosos poderes y adictos a sustancias tóxicas, pero que creen tan firmemente en sus capacidades que serían capaces de tirarse de un edificio aunque saben que no pueden volar.

LA MUJER MAYÚSCULA Y EL MAR

Ella nunca se compró el billete de vuelta, no lo necesitaba. Subió a ese barco a dejarse llevar por cualquiera de las sensaciones que la estaban esperando. Y allí, sobre el océano se sintió libre por primera vez en mucho tiempo.

EL CASO DE EMERGENCIA

Este es un disco de batallas, de guerras y pérdidas. y esta es una de las canciones más bélicas: la guerra con uno mismo, con lo que le genera inseguridad, lo vuelve vulnerable, le genera celos y rabia, algo que quiere extirpar de sí mismo, pero que a la vez constituye su esencia.

EL LUGAR DONDE VIENE A MORIR EL AMOR

Siempre hay un momento, en toda relación, en la que empiezas a darte cuenta de que aquella persona que un día hizo remover tu mundo entero ha dejado de existir. Tal vez porque tú mismo has dejado de ser la persona capaz de remover el mundo de esa otra persona. Es ese momento, ese inicio, esa luz de realidad que no quieres ver aunque te esté dando directamente a los ojos, te va quemando lentamente. Te mantienes de la mano de tu amor, y os agarráis fuerte para empezar la caída en picado hasta el fin.

DEL INVIERNO

Cuando le has dicho adiós al amor de tu vida, todo lo que queda es entender porqué tuviste que decir adiós.

GENERAL SHERMAN Y CÓMO SAM BELL VOLVIÓ DE LA LUNA

Son dos historias. Dos personas. La primera es la historia de una mujer que después de tanto sufrir decide subirse al árbol más grande del mundo (General Sherman) para alejarse de todos, y así, mantenerse a salvo, en la superficie. La historia de él , es la de un hombre que quiere olvidarse de todo y se ofrece voluntario a subir a La Luna. El problema es que ambos se dan cuenta de que tan lejos sólo están más tristes, pero ya no saben cómo volver.

MARIPOSAS

Esta canción la compuso Jorge Ochoa (“Mátame ya”) hace mucho tiempo, y al oírla me pareció una preciosa manera de hablar del desenamoramiento de una manera sencilla y clara a la vez que bonita. Es la única versión del disco y creo que este punto de luz entre tanta melancolía, es necesario.

CAMINO

Yo quería escribir sobre mi abuela, pero era imposible. Cuando has querido tanto a alguien, cualquier cosa que digas sobre ella jamás se ajusta a la realidad, jamás la belleza y bondad se ven representadas, siempre faltan las palabras para expresar lo que esa persona significó y el sentido que dio a tu vida.

Por eso, acabé hablando de sus recuerdos, esos que se habían ido perdiendo con los años, aquellas historias que vivió y que parecían pertenecer a otra persona. Yo sólo quería decirle que todo lo que una vez sucedió, sucedió de verdad y que lo único que pasaba era que esos recuerdos estaban en algún lugar esperando, escondidos, que eran reales pero que estaban tan lejos que no sabían volver y que no se preocupase, iría hasta el último rincón de la tierra hasta que los encontrase.

Por eso escribí “Camino”.

CAMINO A L.A.

Lo que yo realmente quería era decirle a todas esas personas que me habían jodido en los últimos meses que mi venganza llegaría tarde, pero sería dolorosa y sin piedad.

FRÁGILES

Las horas muertas entre lugares. Miramos la ventana y somos conscientes del tiempo, lo masticamos, lo vemos desaparecer y nos sentimos expresidiarios huyendo del pasado, buscando un nuevo lugar en el que empezar. Nos desmoronamos ante la constancia de nuestra propia debilidad.

ADIÓS

Recuerdo la cama vacía, el drama por marcharme, los funerales. En mitad de aquello yo estaba escribiendo sobre estar enamorada y me dije a mi misma que cómo tenía valor de hacer una canción de amor.

 

FOTOS

 

 

VIDEOS

Leñador y la Mujer América

 

 

“Leñador y la Mujer América” (Making 02)

 

 

 

“El lugar donde viene a morir el amor

 

MÁS INFORMACIÓN

Web de La Pareja Tóxica

Web de la Película “Leñador y la Mujer América

Zaharamania

Facebook de Zahara

Twitter de Zahara